Las mejores bañeras para bebés

Cuando nazca vuestro bebé necesitareis estar preparados para todo. Para darle el mejor descanso, para alimentarlo, pero también deberéis prestar la mejor atención en lo que respecta a su higiene diaria. Pensando en vuestra comodidad y para ayudar a elegir las mejores bañeras para bebés, queremos compartir con todos los papás esta guía con las opciones más recomendadas para comprar una bañera para bebé.

Lo mejor que puedes encontrar en estos productos es que están adaptados para bebés, para que tengan una experiencia cómoda y relajante y pasar un rato de lo más divertido mientras interactúan con el agua y con sus padres.

Las mejores bañeras para bebés 2021

En los primeros meses, el momento del baño es uno de los más hermosos para que interactúen papás y bebés.  Tener a nuestro pequeño delante de nosotros, nos produce un sentimiento de cuidarlo y bañarlo con ternura.

Sin embargo, para que sea una ocasión plenamente disfrutable y sin riesgos, la comodidad y seguridad de tu bebé en este momento es crucial. Una bañera adaptada, con asiento o bien ergonómica puede convertirse en el lugar perfecto para un baño relajante y seguro. Por eso en esta guía de compras recomendamos las bañeras que a nuestro parecer como mamás, son las mejores bañeras para bebés.

Tips de compra a tener en cuenta

Para ayudarte a elegir aquí te mostramos algunas de nuestras bañeras preferidas:

La bañera plegable para bebés Aqua es un producto que nos impresionó por su forma innovadora y porque es ideal para parejas que acaban de tener un bebé, pero cuyo baño es pequeño y necesitan una bañera que se adapte a cualquier habitación, incluso si necesitan llevársela de viaje a un hotel o a casa de los abuelos.

  • Dimensiones: Abierta – 81 x 46 x 22 cm. Cerrada – 81 x 46 x 6 cm
  • Capacidad: 36 litros
  • Peso: 2kg
  • Recomendación de edad: 0 – 5 años

Se trata de una bañera para recién nacidos que se pliega muy fácilmente, un artículo que apenas ocupará espacio, y cuenta con una ranura para colgarla en un gancho detrás de la puerta. Este producto te será de utilidad tanto para bañeras de adultos como para platos de ducha ya que su tamaño es bastante reducido.

Además las patas una vez abiertas tienen un cierre de seguridad que impide que se cierre accidentalmente y evitar lesiones a tu pequeño.

Puedes pensar que un modelo con esas características pesará muy poco y será poco fiable, sin embargo es una bañera estable, robusta y muy práctica. Tiene un peso de 2 kg y una capacidad máxima de agua de 36 litros. Es una bañera para bebés muy buena y muy recomendable.

El vaciado de la bañera es uno de sus puntos fuertes, tan sólo deberás quitar el tapón y el agua se irá rápidamente. Por su buen precio, realmente es un modelo muy recomendado.

Pros

Contras

La marca Fascol tiene bañeras para bebés muy cómodas. La que te recomendamos es una bañera para bebés con diseño plegable y ajuste de altura, disponible en dos colores para que puedas escoger la que más te guste.

  • Dimensiones: 84 x 84 x 23 cm
  • Capacidad: 36 litros
  • Peso: 2,7 kg
  • Recomendación de edad: 0 – 36 meses

Entre las múltiples alternativas de bañeras para bebés en Amazon encontramos esta maravillosa opción. Con la bañera plegable de Fascol puedes hacer de la hora del baño un momento agradable y tranquilo debido a su funcionamiento y diseño.

Cuenta con un canal de almacenamiento donde podrás colocar el gel de baño o el jabón, toallas u otros accesorios que necesites. Dispone de cuatro alturas regulables para que puedas elegir la más cómoda para tu bebé.

Además, destaca de otras bañeras porque cuenta con cuatro soportes antideslizantes para que la bañera se mantenga estable.

En su interior, este producto tiene un tapón a prueba de fugas de agua y, una red, a modo de asiento, realizada con material transpirable que protege la piel del bebé y que puedes adaptar para mayor comodidad en la hora del baño.

Pros

Contras

La bañera Cuddle&Bubble es de la marca Chicco y es una de las mejores bañeras para bebés. Esta opción de bañera la puedes encontrar a la venta en Amazon y lo más importante de este producto es que no solo hace la función de bañar al bebé, también la puedes usar como cambiador.

  • Dimensiones: 82 x 65 x 107 cm
  • Peso: 10 kg
  • Recomendación de edad: 12 meses-3 años

Como puedes ver es una bañera 2 en 1 a muy buen precio. Para ahorrarte dolores de espalda, la  altura es regulable y ajustable con tres posiciones diferentes.

Además, es plegable y ultracompacta, por lo que, una vez plegada la puedes guardar fácilmente en cualquier sitio, ocupando muy poco espacio.

La bañera es extraíble y el asiento ergonómico con dos posiciones que proporciona mucha comodidad a tu bebé, una semitumbado  para cuando es recién nacido, y otra sentado, a partir de que cumpla los 6 meses.

Tiene dos ruedas por lo que te va a resultar muy fácil trasladarla de un lugar a otro de la casa.

El cambiador cuenta con un suave reductor extraíble para ofrecer la máxima comodidad a tu bebé, la colchoneta es bastante gruesa y tiene unas protecciones laterales altas para evitar accidentes.

En la parte inferior tiene una práctica bandeja para que puedas tener a mano todo lo que necesita tu bebé para el baño: champú, toalla, peine, colonia, pañales…

Pros

Contras

Cuando llega la hora del baño, tu bebe va a poder disfrutar de ese momento de forma segura y confortable en la bañera-cambiador Plastimyr. Es ideal para que el pequeño no sufra ningún cambio de temperatura trasladándolo de un lado a otro, ya que puedes extraer la bañera y tener el cambiador disponible al lado.

  • Dimensiones: 49 x 80 x 102 cm
  • Peso: 11 kg
  • Recomendación de edad: 0-2 años

La cubeta es rígida y cuenta con un tapón y un tubo para vaciarla fácilmente. Podrás usarla de dos formas, o bien, levantando la tapa del cambiador o bien extrayendo la cubeta hacia afuera, gracias a las 6 ruedas que tiene, cuatro de ellas con freno, para evitar deslizamientos. Al disponer de ruedas su desplazamiento por las distintas estancias de la casa es muy fácil y cómodo.

Si dispones de un espacio reducido en casa, este modelo es muy útil por que viene diseñada para que puedas colocarla encima del bidé.

El cambiador es grande y con sistema de seguridad antivuelcos.  Su acolchado es muy cómodo para el bebé y además es muy fácil de limpiar.

En su amplia bandeja inferior puedes tener a mano todo lo que necesites para después del baño: pañales, toallitas, la ropita…

Pros

Contras

La bañera-Cambiador BREVI BAGNOTIME es una ideal opción para que tu bebé no pase frio después del baño porque, con el cambiador incorporado lo puedes vestir ahí mismo sin tener que trasladarlo a otra habitación.

Puedes aprovechar el máximo de espacio en tu cuarto de baño porque esta bañera para bebés se instala directamente en tu bañera.

  • Dimensiones: 51 x 71.5 x 125 cm
  • Peso: 9.5 kg
  • Recomendación de edad: 0-2 años

Es una bañera reversible, porque permite ser colocada con la cubeta a la izquierda o a la derecha, dependiendo de los grifos de tu bañera.

La Bañera-Cambiador incluye 6 posiciones de altura. Podrás adaptarla hasta 11 cm de diferencia. El fabricante también ofrece un modelo con estructuras de patas, por si quieres tenerla en el plato de ducha o en la habitación del bebé.

La bañera-cambiador para bebés cuenta con una ventaja considerable: se adapta a espacios pequeños. Puede plegarse y el cambiador queda montado encima de la bañera, de este modo solo ocupa 82 cm.

También puedes colocarla en bañeras irregulares con una anchura máxima de 90 cm porque incorpora unas patas de pinza ajustables en diferentes posiciones independientes, con un rango delantero de 6 a 14 cm, trasero hasta 20 cm.

El cambiador, es suave con bordes laterales de seguridad con sistema antivuelco.

Si tenemos que le poner un «pero» es porque la cubeta de la bañera es poco ergonómica para los recién nacidos, y no cuenta con soporte para mantenerlos semitumbados. Aunque este problema es lo de menos ya que, se puede solucionar con un adaptador. Además, no tiene inclinación suficiente para su vaciado total, siendo así tendrás que volcar el resto del agua manualmente.

Pros

Contras

Tabla comparativa de las mejores bañeras para bebés

Guía de compras - Bañeras para bebés

Es muy normal que, una vez te quedes embarazada, te entren dudas sobre muchos temas, sobre todo si es el primero hijo que vas a tener. La mayor de las dudas es sobre las cosas necesarias a comprar para un bebé. La ropa, la cuna, la silla de paseo, los accesorios de alimentación y higiene, es sin duda una gran lista la que tienes que hacer para no olvidar nada de lo esencial para tu pequeño. Por esta razón, todos los consejos son bienvenidos.

Si tu bebé está a punto de nacer, te puede interesar la siguiente guía: Qué necesitas llevar al hospital cuando vas a dar a luz

Las mejores bañeras para bebés

La bañera, es uno de eses accesorios imprescindibles a tener en cuenta en la lista de la compra de «todo lo que necesitas para tu bebé». Es un autentico salvavidas y bañar tu bebé en una bañera propia, tu espalda lo agradecerá.

En el listado anterior, has podido comprobar que te enseñamos las mejores bañeras para bebés. Nos basamos en la opinión de otros usuarios y en las características del producto. También, y lo mas importante en la comodidad y facilidad de uso de cada una de las bañeras para bebés.

Pero para que puedas realizar la compra que realmente te interesa, te ofreceremos unos consejos desde esta guía de compras, que te ayudaran a elegir la bañera que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de comprar una bañera para bebés

Seguro que aún no tienes claro de que manera una bañera para bebés, te puede solucionar algún problema. Si preguntas a tu entorno, muchos son los que te dirán que una bañera es un producto esencial y una compra muy útil.

Pero, ¿Por qué es importante comprar una bañera para bebés? Sigue leyendo y te lo explicamos:

  1. Ahorro de agua: Tener una bañera para bebés te ayudará a ahorrar agua. Están adaptadas al tamaño de los bebés y niños, lo que hace que necesites menos cantidad de agua para llenarla que si utilizaras una bañera estándar.
  2. Posición del bebé: Las bañeras infantiles ayudan a que el bebé este cómodo a la hora del baño. Algunas bañeras incluyen una hamaca para cuando el bebé es recién nacido y no aguanta la cabeza. Esta pieza permite que el bebé se mantenga en una posición semirreclinada sin que tengas que sujetarlo todo el tiempo, (eso si, lo debes vigilar constantemente).
  3. Tu espalda: Las bañeras regulables en altura son las mas aconsejables, porque con este tipo de bañare podrás ahorrarte molestias en las cervicales y espalda. Sujetar el recién nacido y enjabonarlo a la vez no es tarea sencilla. Así que una bañera cómoda y con un buen soporte para el pequeño y una altura adecuada para que no tengas que agacharte, será una compra segura.

NOTA IMPORTANTESea cual sea la bañera para bebé que compres es crucial certificarse de que facilita una postura cómoda para los niños en cualquier edad.  

¿Qué tipos de bañeras existen en el mercado?

Hoy en día existen una gran cantidad de bañeras para bebés a la venta en el mercado:

🛀  Bañeras con patas y sin patas, bañeras con cambiador, bañeras tipo cubeta, las hinchables, plegables. Como ves, existen un sin fin de modelos para cualquier necesidad. Conocer las características clave de cada tipo de bañera es imprescindible para que tu compra sea la mejor posible.

Bañeras Hinchables

Sobre las bañeras hinchables no hablamos en nuestra lista de las mejores bañeras, pero existen. Estas bañeras son ideales para segundas residencias, para vacaciones, o si las familias tienen casas con muy poco espacio.

Puntos a favor:

  • Pueden guardase en cualquier sitio.
  • Tienen un precio más asequible.

Cosas a tener en cuenta:

  • Suelen tener pliegues y recovecos, por eso deberás secarla bien antes de guardarla. Así evitarás la acumulación de humedad y que se formen hongos.
  • Son poco ergonómicas para tí. Deberás agacharte para bañar a tu bebé. Aunque es verdad que podrás situarla en una mesa o encimera pero, ten cuidado y no la coloques en un sitio inestable. Además debes vigilar bien a tu bebé.

Bañeras con cambiador

Son las reinas de las bañeras para bebés. Son grandes, elegantes y estables. Pero, ocupan mucho espacio.

Puntos a favor:

  • Si tienes espacio en casa, es la mejor compra. Es la preferida de mucho padres por su comodidad, y porque permite vestir al bebé en la misma habitación donde se baña. Así se evita resfriados por los cambios de temperatura.
  • Una sola persona podrá dejar la toalla encima del cambiador y, sacar al niño  y envolverlo en la toalla sin necesidad de hacer malabares.
  • La mayoría de estas bañeras incluyen bandejas y organizadores donde dejar la esponja, el jabón, la ropa y otros utensilios necesarios.
Cosas a tener en cuenta:
  • Debes tener en cuenta si tienes espacio suficiente en casa y sitio donde situarla. No son bañeras plegables y siempre quedan abiertas.
  • Algunas son las familias que optan por situarlas en el dormitorio del bebé pero, hay que considerar que los niños crecen y chapotean cada vez más y pueden dejar la habitación inundada. La mejor opción, situarla en el baño.

¿Cómo y donde comprar este tipo de bañera?

La puedes comprar donde desees. Nuestra recomendación es que eches un vistazo a la web del siguiente enlace: Bañeras para Bebés en Amazon y escojas la bañera que mejor se adapte a tus necesidades.