Las mejores cunas de viaje para bebés

Cuando vamos a salir de casa, bien por vacaciones o salida de fin de semana tenemos que tener previsto un sitio cómodo y seguro para que duerma nuestro pequeño. Así la cuna de viaje se convierte en un accesorio imprescindible que debemos llevar en nuestras escapadas y que también será muy útil si nuestro retoño tiene que dormir en casa de un familiar.

La elección de la más adecuada depende del uso que vayas a darle. En muchas ocasiones la cuna de viaje se utiliza también como parque infantil, para lo cual necesitas que sea amplia y robusta. Si eres de los que sales mucho de viaje, te conviene una de pequeño tamaño y muy ligera, que te facilite su transporte.

Con esta guía te ayudaremos a elegir la que más te conviene sin pagar un euro de más.

Las mejores cunas de viaje 2021

Si tenéis pensado salir de viaje con tu bebé, bien por vacaciones o para pasar un fin de semana lejos de la rutina, una de las preocupaciones de los papás es dónde va a dormir su pequeño. Llevar con vosotros  una cuna de viaje os va a dar mucha tranquilidad porque garantiza que el bebé puede descansar en un lugar seguro y cómodo.

La cuna de viaje no sólo ofrece un lugar seguro y familiar para que el bebé duerma cuando está fuera de casa, también puede ser de mucha utilidad en tu propio hogar para que pueda dormir la siesta en cualquier lugar de la casa o bien la puedes usar cómo parque de juegos.

Cuando vas a comprar una cuna de viaje, aparecen un montón de opciones en el mercado, desde las muy simples hasta las más sofisticadas, pero a la hora de elegir la más adecuada a tus necesidades, debes tener en cuenta una serie de características:

Para ayudarte a elegir aquí te mostramos algunas de nuestras preferidas:

La Tec Take es una cuna de viaje bastante amplia y robusta, pero que se monta y desmonta fácilmente con mecanismo de plegado.

  • Peso: 11,4 Kg
  • Edad: Hasta 3 años 
  • Dimensiones: 132 x 75 x 104
Esta cuna de viaje tiene unas prestaciones interesantes y un buen precio por lo que puede resultar una buena opción para estudiar.Puedes utilizarla cuando te vas unos días de vacaciones o bien tenerla siempre montada en casa. Está realizada en nylon de gran calidad y viene con un cambiador para el bebé que se instala fácilmente con un mecanismo de clip. Además trae un arco de juegos para que tu pequeño esté entretenido mientras lo cambias.

La cuna de viaje Tec Take tiene dos alturas, para poder adaptarla según la edad del bebé. Tu espalda agradecerá no tener que agacharte tanto cuando tu hijo es pequeño. Cuenta también con varios bolsillos en un lateral dónde podrás guardar las cosas que más necesites tener a mano

En la parte frontal tiene un cierre con cremallera para que tu peque pueda entrar y salir. Cuenta con dos ruedas para facilitar su movilidad, pero que puedes bloquear cuándo quieras para garantizar la seguridad.

Si dadas las características de esta cuna de viaje está entre tus preferidas, debes tener en cuenta que el colchón es un poco fino, de 1,5 cm de espesor, por lo que si la vas a usar frecuentemente es recomendable que compres otro colchón para que el pequeño duerma con total comodidad.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que, si la tienes que transportar diariamente, es un poco pesada (11,4 Kg)

Pros

Contras

La Lionelo Sven Plus es una cuna de viaje para padres exigentes que requieren muchas funcionalidades. Viene equipada con múltiples accesorios: un práctico organizador, un conjunto de juguetes colgantes, un cambiador e incluye una capota para proteger a tu bebé de la luz solar.

  • Peso: 11,8 Kg
  • Edad: 0- 3 años
  • Dimensiones: 125 x 77 x 65 cm
La cuna de viaje tiene 2 niveles de altura regulables para poder adaptarla según la edad del bebé.Esta cuna de viaje es perfecta para las ocasiones en las que quieres hacer una escapada ya que se pliega con facilidad a un pequeño tamaño ocupando poco espacio.La puedes utilizar tanto como para cuna de viaje como para parque de juegos.

La seguridad está garantizada con la cuna de viaje Lionel Sven Plus. La malla transparente que tiene por los lados permite la correcta circulación del aire para que el bebé pueda respirar bien. Además cuenta con una apertura lateral que se cierra con cremallera para que los niños más mayores puedan salir perfectamente. Y el cambiador, muy cómodo y fácil de acoplar, viene con los lados elevados que hacen de tope y evita que el bebé se pueda caer.

Cuenta con dos ruedas para facilitar el movimiento, pero tienen un sistema de freno  que la mantiene estable. La cuna de viaje se puede adaptar a niños de diversas edades gracias a la posibilidad de ajustar la altura en dos niveles.

Gracias a los compartimentos de los que dispone la cuna, puedes tener a mano todo lo que necesitas para tu bebé: pañales, ropa, cremas, toallitas, juguetes… Además incluye  un perrito con música, luces de colores y  vibración que a los niños les encanta y entretiene mucho.

La cuna de viaje Lionel Sven Plus es muy práctica y cómoda, te garantiza el buen descanso de tu bebé y su seguridad. Te encantará por su buena relación calidad-precio.

Pros

Contras

Por su diseño, ligereza y facilidad de montaje es posiblemente la mejor cuna de viaje que existe en el mercado.

  • Peso: 5,95 Kg
  • Edad: 0- 3 años
  • Dimensiones: 112 x 82 x 64 cm

Si a menudo pasas noches fuera de casa con tu bebé, la cuna de viaje Baby Björn te va a sorprender. Es tan ligera, apenas 6 Kg de peso, y se pliega y despliega con tanta facilidad en un solo movimiento que se va a convertir en tu favorita. Una vez abierta queda totalmente estable sobre el suelo. Es muy espaciosa y resistente. Su diseño compacto hace muy fácil su transporte.

Para que tengas a tu bebé visualmente controlado en todo momento y asegurarte una óptima ventilación y que tu pequeño pueda respirar sin dificultad, la cuna está hecha con tejido de rejilla por todos sus lados.

Además, la cuna de viaje Baby Björn incluye un colchón suave y cómodo, con un grosor de 4 cm, muy superior y de mayor calidad de los que traen la mayoría de las cunas. Esto supone un ahorro, ya que no tendrás que comprar otro colchón aparte. La funda del colchón y la tela se pueden quitar fácilmente para que lo puedas lavar.

La cuna incluye también una funda para guardarla.
Una cosa importante que debes tener en cuenta que las medidas de la cuna no son estándares por lo que la ropa de cama que tengas en casa no te servirá.

Un aspecto más a destacar es la gran calidad de los materiales con los que se ha fabricado esta cuna, libres de sustancias tóxicas y anti-alérgenos.

Esta marca sueca ofrece productos de gran calidad y seguridad para el bebé. Pero el diseño y la calidad se pagan. Por lo que esta cuna de viaje no es precisamente barata. Ahora bien, si vais a hacer uso de ella con regularidad, la inversión valdrá la pena.

Pros

Contras

La Kinderkraft SOFI  es una cuna de viaje muy funcional que va a enamorar a los padres que buscan productos multitarea. Ofrece 4 funciones  en 1: cuna clásica, cuna de viaje, parque infantil y moisés.

  • Peso: 8,7 Kg
  • Edad: 0- 3 años
  • Dimensiones: 107 x 63 x 71 cm

Dispone de dos alturas de colchón por lo que puede ser utilizada desde recién nacidos hasta los 15 kg de peso aproximadamente.

La seguridad que te ofrece esta cuna ha sido reconocida con una certificación del laboratorio InterteK. Los materiales con los que ha sido fabricada están libres de sustancias químicas y fue reconocida con el premio “Kids´time Star” en la Feria Internacional profesional en Kielce en 2019.

Esta práctica cuna se pliega y despliega muy fácil y en 5 segundos y cuenta con unas correas para poder acoplarla fácilmente a la cama de los padres. Dispone de un espacio para poder guardar las cositas indispensables del bebé: pañales, crema, ropa…

La cuna de viaje es muy amplia y cómoda para que el bebé descanse plácidamente, con una estructura muy resistente, y por su diseño, se puede convertir con un simple click en una cuna mecedora, cuyo balanceo es perfecto para que el bebé se duerma. En los laterales tiene tela de rejilla para que puedas controlar al bebé en todo momento.

La cuna de viaje viene acompañada por varios accesorios: un cómodo colchón con una capa protectora, una sábana de algodón a medida y un bolso para transportarla.

Pros

Contras

La cuna de viaje Kinderkraft JOY es perfecta tanto para ir de viaje como para utilizarla diariamente en casa. Cuenta con muchos accesorios y funcionalidades: cuna, cambiador, parque y mecedora.

  • Peso: 8,5 Kg
  • Edad: 0- 5 años
  • Dimensiones: 126 x 65 x 76 cm
Si sueles salir a menudo de casa, esta cuna de viaje te solucionará la preocupación que tenemos los padres de dónde va a dormir nuestro hijo que esté cómodo y seguro. Está fabricada de acuerdo a la normativa europea EN 716 que define los requisitos necesarios de seguridad que debe tener una cuna.La estabilidad está garantizada gracias al marco metálico con estructura reforzada. De igual manera el bebé está protegido frente a golpes gracias a que está recubierta por un material blandito y, además, fácil de limpiar.

Dispone de un sistema de plegado y desplegado muy fácil y rápido con doble seguro contra el plegado accidental. Una vez plegada, y metida en su funda ocupa muy poco espacio y es muy fácil de transportar.

Los laterales son de tejido de malla para que puedas vigilar a tu bebé en cualquier momento. Sus dos ruedas con frenos de seguridad facilitan que puedas mover la cuna para poder limpiar debajo.

Un detalle que te va a encantar es que tiene unas patas que permiten el balanceo de la cuna con lo que tu bebé se relaja y puede conciliar mejor el sueño. Y viene acompañado por un carrusel con luces, sonido y tres peluches que estimulan el desarrollo cognitivo del pequeño.

Esta cuna está fabricada con materiales de gran calidad, es bastante amplia y se puede usar también como parque de juegos. Tiene una gatera que se cierra con una cremallera para que cuando el niño sea más mayor pueda entrar y salir cuando quiera. También viene acompañada de una mosquitera.

Si buscas una cuna de buena relación calidad precio, la Kinderkraft JOY es tu opción segura.

Pros

Contras

La cuna de viaje Iris es ideal para cuando te vas de vacaciones o cuando el bebé tiene que dormir en casa de los abuelos y te preocupa proporcionarle el mejor sitio de descanso. Esta cuna de viaje compacta se pliega y despliega fácilmente ocupando poco espacio, pesa poco y viene con una funda para guardarla y sea más fácil su transporte.

  • Peso: 5,4 Kg
  • Edad: 0- 3 años
  • Dimensiones: 67 x 115 x 69 cm

Esta cuna de viaje de la marca Maxi Cosi se ajusta en dos alturas diferentes. En la posición más alta, podrás dejar a tu bebé dormir plácidamente sin tener que agacharte mucho, lo cual es de agradecer y ¡ un descanso para tu espalda!.

A medida que tu bebé se hace mayor y ya se mantenga sentado lo puedes colocar en la posición más baja, donde puede dormir muy a gusto la siesta. También te va a venir muy bien como parque de juegos.

Las paredes altas de esta cuna de viaje garantizan que el bebé no puede trepar y salirse.

El tejido es muy agradable al tacto y al ser de rejilla en todos sus lados te permite tener controlado al bebé en todo momento desde cualquier ángulo, y que la ventilación sea óptima, lo que te dará mucha tranquilidad.

Viene equipada con un colchón de espuma extra cómodo en el que tu bebé se dormirá enseguida. Todas las fundas son desmontables y lavables en la lavadora.

El bonito diseño de esta cuna de viaje con sus acabados efecto madera, la facilidad de montaje y la gran calidad de sus materiales la van a convertir en una de tus favoritas.

Pros

Contras

Tabla comparativa de las mejores cunas de viaje para bebés

Otros accesorios para tu bebé