Las mejores sillas de coche para bebé

Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando hacemos un desplazamiento es la seguridad. Pero si, además, hablamos de nuestros niños, el tema es aún más serio. Los niños son mucho más frágiles, y, si sufres un accidente, lo que para un adulto puede ser un pequeño golpe, para un bebé puede tener peores consecuencias.

La elección adecuada de la  silla para el coche es primordial para garantizar  su comodidad y protección. Por eso debes tomarte el tiempo necesario para escoger las mejores sillas de coche para bebé. Haz las comparativas necesarias para asegurarte de que realizas la mejor elección, y que tu decisión no se vea condicionada únicamente por el precio.

Esta es una de las compras que vas a tener que realizar antes de que llegue el gran día, ya que la vas a necesitar para llevar  a tu bebe del hospital a casa.

Qué debes saber antes de comprar sillas de coche para bebé

Durante los primeros meses, es más seguro colocar las sillas a contramarcha, protegen mejor la parte más vulnerable de los niños, la cabeza, frente a impactos frontales y frontolaterales, que son los más graves.

La seguridad es primordial, pero también es importante la comodidad, tanto para los padres como para los niños. Queremos que el bebé esté cómodo y descanse plácidamente en su sillita para que los viajes no le incomoden, y por supuesto, que la silla sea fácil de instalar para garantizar que queda bien ajustada y no se mueve.

Si eres un papá o una mamá primeriza, seguramente no sepas ni qué marca, ni qué tipo elegir. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te informamos sobre todo lo que debes tener en cuenta, en cuanto a normativas y funcionalidades, para que, cuando vayas a comprar la silla de coche para tu bebé, tomes la mejor decisión.

La normativa de sillas de coche para bebés y niños

La normativa de sillas de coche para bebés y niños ha sufrido varios cambios. En España conviven dos normativas diseñadas para garantizar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en un automóvil:

  • La ECE R44/04 y la nueva R129 i-Size. La diferencia entre una y otra es la manera en la que se dividen las sillas: en el primer caso lo hace en función del peso de los niños (Grupos 0-0+, de 0 a 13 Kg, I, de 15 a 25 kg , II y III, de 22 a 36 kg) y la segunda se rige por la estatura( de los 40 a los 85 o 105 cm o de los 100 a 150 cm)
  • La normativa ECE 44/04 irá desapareciendo gradualmente, pero por el momento las sillas de coche para bebé que se rigen por estos stándares pueden continuar utilizándose.

La silla para tu bebé puede durar alrededor de 10 años, es una inversión que vas a amortizar sobradamente.

¡Coge papel y boli y toma nota!

Sillas de coche para bebé 2021

Este modelo de silla te va a encantar. Es una silla que te va a servir durante todo el tiempo que tu hijo necesite una silla para el coche: desde el nacimiento  hasta que cumpla los 12 años, pese 36 kg o  mida 1,50 cm de estatura.  Es la silla perfecta para cada etapa de crecimiento!.

  • Peso: 14 Kg
  • Edad: 0 meses-12 años
  • Dimensiones: 50 x 45 x 62 cm
  • Peso Máximo recomendado: 36 Kg
  • Altura máxima recomendada: 135 cm

La silla de coche MsTurn 1876 abarca todos los grupos 0/1/2/3 y te ofrece la máxima protección ya que dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado, cumpliendo con los estándares europeos ECE R44/04 en materia de sillas de auto.

El arnés es de 5 puntos ajustable y tiene un sistema de protecciones laterales de última generación para proteger la cabeza y hombros del pequeño ante cualquier impacto lateral.

Tu bebé puede viajar cómodamente ya que el asiento es amplio y profundo, con un reposacabezas multiposiciones  que puedes fijar en la posición que desees entre las 5 diferentes que posee,  y se  reclina hasta la máxima inclinación permitida por la normativa.

Asegúrate de que la silla está perfectamente instalada, que quede totalmente fija y no se mueva. Su instalación varía en función del grupo en el que se encuentre el pequeño:

  1. Grupo 0/1 en sentido contrario a la marcha: Isofix + TOP TETHER + Arnés de 5 puntos.
  2. Grupo 1 en sentido a favor de la marcha: Arnés de 5 puntos + cinturón del vehículo de 3 puntos.
  3. Grupo 2/3 DUAL: Instalación con el cinturón del vehículo de 3 puntos.
  4. Grupo 2/3 DUAL: ISOFIT + cinturón de 3 puntos del vehículo.

Y además la tapicería es totalmente desenfundable, para poder lavarla fácilmente y limpiar los restos de comida o en caso de que el bebé vomite.

Pros

Contras

Una silla segura y cómoda con la garantía de la marca Maxi-Cosi, que está especializada en sillas de coche para bebés recién nacidos, hasta el punto que ese tipo de capazos los conocemos por ese nombre.

  • Peso: 3,9 Kg
  • Edad: 0 meses-13 meses
  • Dimensiones: 67 x 44 x 56 cm
  • Peso Máximo recomendado: 13 Kg

El modelo de silla para el coche Rock i-Size  es adecuado para el grupo 0+ por lo que podrás usarlo hasta que el pequeño tenga unos 13 Kg de peso ( la edad variará en función de cada bebé), protegiéndolo en todos los viajes que realices en automóvil. Cumple con la legislación más reciente sobre asientos de coche i-Size (R129) para que puedas viajar tranquilo.

El asiento, muy cómodo y acolchado, se coloca en contra del sentido de la marcha, como corresponde a la edad.  Ha sido diseñado por especialistas en seguridad, y se ha fabricado con materiales absorbe impactos en las alas laterales. De esta forma los papás pueden viajar tranquilos sabiendo que su pequeño va bien seguro.

La instalación es muy sencilla, ajustándola con el cinturón de seguridad del automóvil. Pero para una instalación más segura se recomienda usar un sistema super práctico, llamado Click&Go, que es exactamente eso: se coloca mediante un simple click  a una base colocada en el asiento del coche de forma semi fija mediante Isofix. Esa base se vende por separado y la que recomienda el fabricante es la Family Fix 2.

El maxi-cosi puede usarse también fuera del coche como portabebé gracias a su barra ergonómica o bien, acoplarle a una silla de paseo de la marca Maxi-cosi, Bebé Confort o Quinny usando los adaptadores que le acompañan.

La funda se puede quitar por completo y puedes lavarla,  muy fácilmente, a máquina a 30º.

Pros

Contras

La silla de coche Kinderkraft Isofix Safety Fix está recomendada para los grupos 1,2 y 3 por lo que a partir de que tu bebé cumpla los 9 meses de vida o alcance un peso de 9 Kg ya no tendrás que comprar nada más. Te va a servir durante todo el tiempo en el que tu hijo tenga que utilizar una silla para los traslados en automóvil.

  • Peso: 5,5 Kg
  • Edad: 12 meses – 12 años
  • Dimensiones: 43 x 48 x 82 cm
  • Peso recomendado:  De 9 a 36 Kg

Kinderkraft  es una marca especializada en artículos para los niños que se preocupa por las personas más importantes para ti, ofreciendo productos innovadores, seguros y fáciles de usar.

Este modelo de silla para el coche que sigue la normativa europea ECE R44/04, garantiza al niño un viaje muy cómodo y seguro. El reposacabezas, fabricado con una espuma blandita y de tacto agradable, se puede ajustar en 10 posiciones adaptándolo a la edad del niño para un mayor confort.

Viene equipada con el sistema de anclaje de seguridad Isofix+ Top Tether para que la silla se mantenga fija y no se mueva. El reposacabezas profundo y la protección lateral ancha protegen eficazmente la cabeza, los hombros y las caderas del niño.

La silla cuenta con un arnés de 5 puntos para una mayor seguridad, tiene una reclinación mínima por seguridad ya que el niño no puede ir tumbado de cara a la marcha y la funda se puede quitar fácilmente y si la metes en la lavadora sale como nueva.

Pros

Contras

La silla para el coche Isofix Star Ibaby Travel es una silla muy completa, que abarca todos los grupos de edad , 0,I,II y III, y te va a servir hasta que tu hijo pueda viajar en coche sin necesitar una silla extra.

  • Peso: 9,5 Kg
  • Edad: 0 meses – 12 años
  • Dimensiones: 60 x 45 x 45 cm
  • Peso máximo recomendado:  36 Kg

Esta silla para coche cuenta con el sistema Isofix de última generación, para los grupos I, II y III en sentido de la marcha y para el grupo 0 tiene arnés e Isofix a contramarcha. Además del Isofix , la última versión del modelo incluye Top Tether para un mejor enganche al coche.

El arnés cuenta con 5 puntos de seguridad, con almohadillas para que sea mucho más cómodo y se puede regular en altura. La silla incluye un reductor para el cuerpo y cabeza para los grupos 0 y I.

El reposacabezas es también regulable en altura y tiene protector cervical. El asiento se puede ajustar en cuatro posiciones diferentes y está hecho con materiales muy confortables que evitan la sudoración y proporcionan mucha comodidad para que el pequeño pueda dormir plácidamente durante los viajes.

La silla para el coche Star Ibaby Travel te ofrece la máxima seguridad para tu bebé en tus viajes, ya que también cuenta con un sistema lateral de protección contra impactos.

Dispone de un sistema de rotación 360º por lo que será muy cómoda tanto para ti como para tu bebé ya que permite girar la silla hacia la puerta del coche y facilitar la colocación del bebé en la silla.

Un detalle que te va a encantar es que viene acompañada de una capota parasol para proteger al pequeño de los rayos solares.

Pros

Contras

De nuevo nos encontramos ante una silla para coche de la marca Star Ibaby. En esta ocasión, este modelo tiene un diseño ergonómico  muy cómodo y abarca los grupos de edad I, II y III.

El sufijo Fix en el nombre indica que es compatible con Isofix, aunque también es posible montarlo en coches que no dispongan de este sistema, usando el cinturón de seguridad del coche como sistema de sujeción.

  • Peso: 8,5 Kg
  • Edad: 9 meses – 12 años
  • Dimensiones: 67.8 x 53.8 x 42 cm
  • Peso máximo recomendado:  36 Kg

La silla de bebé para el coche  Star Ibaby City se ajusta al crecimiento del niño ya que el reposacabezas se puede regular en 7 posiciones según su altura.

Está diseñada para ofrecerte la máxima seguridad: protección máxima gracias a su estructura metálica en el respaldo y el asiento, cinturón de seguridad de 5 puntos de fijación con protectores, sistema de sujeción Isofix, Top Tether y  el sistema de protección lateral SPS.

Para el grupo 1, retiene al bebé con el arnés de 5 puntos y para el grupo 2/3, con el cinturón de seguridad del coche.

El sistema de sujeción Top Tether  supone un tercer punto de amarre para que la silla quede totalmente fija y no se mueva. Se ancla al chasis del coche, a la base del maletero, o a la parte trasera del asiento, e impide la rotación de la silla.

Es una silla homologada  según la normativa europea ECE R44/04 y tiene un precio excelente.

Pros

Contras

La marca española PIKU es una empresa familiar que fabrica accesorios para los bebés, entre ellos sillas de coche, con una buena relación calidad-precio.

  • Peso: 4 Kg
  • Edad: 12 meses – 12 años
  • Dimensiones: 42 x 42 x 70 cm
  • Peso máximo recomendado:  36 Kg

Este modelo de silla de coche está homologada según la normativa Europea ECE R44/04 y se adapta al crecimiento de los niños. Es adecuada para los grupos I,II y III, es decir, aproximadamente de los 9 meses a los 12 año y entre los 9 y 36 Kg.

Tu hijo viaja cómodo y seguro ya que cuenta con un respaldo acolchado en la zona de la cabeza y la cintura y, al igual que el apoyacabezas, es regulable en altura. Y también cuenta con protecciones contra los impactos laterales.

Es una silla muy práctica, se desmonta y ocupa muy poco espacio en el maletero y las fundas son fácilmente desenfundables y se pueden lavar cómodamente en la lavadora.

Los cinturones de seguridad de 5 puntos se tensan con un botón que permite ajustar correctamente el largo del cinturón a tu hijo y cuando tu hijo pesa más de 15 Kg es mejor quitar el arnés y asegurar el asiento y el niño con el cinturón de seguridad del vehículo.

Pros

Contras

Qué cosas tener en cuenta antes de comprar la silla de paseo

La silla de paseo es uno de los artículos necesarios que hay que comprar cuando un nuevo miembro llega a la familia.

Hay tantísimas sillas de paseo, tantas marcas y modelos en el mercado que resulta difícil decidirse.

Fíjate en estos aspectos para acertar con la compra de la silla de paseo para tu bebé.

  • La seguridad. Es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de paseo. Tienes que estar seguro al 100% que te ofrece todas las garantías para que tu bebé vaya seguro.
  1. Sistema de freno y bloqueo.  El freno proporciona estabilidad a la silla. Es importante que lo puedas poner y quitar con facilidad y que su mecanismo no esté al alcance del niño para evitar posibles accidentes.
  2. Cinturón y arneses. Cuando el bebé es muy pequeño necesitará un arnés con varios puntos de anclaje, normalmente 5, con protectores en la zona de los hombros. A medida que va creciendo será suficiente con un cinturón enganchado entre las piernas.
  3. Reductor. Si vas a utilizar una silla de paseo cuando tu bebé es muy pequeño, es aconsejable que uses un cojín reductor para que no se mueva mucho. Si la silla que elijas no viene con él, hazte con uno.
  • Nuestro estilo de vida. Cada familia es diferente y no todos hacemos las mismas cosas en nuestro día a día. Hay personas que viven en el campo y otras son totalmente urbanas, hay quién se mueve mucho en coche, los que viven en una casa sin ascensor, a los que les gusta hacer escapadas a la montaña…y las necesidades de unos y otros nada tienen que ver.Si usas mucho el automóvil necesitas una silla pequeña, que pese poco y sea fácil de plegar.
  1. Si tu casa no tiene ascensor, lo más importante es que sea ligera.
  2. Si circulas por terrenos irregulares, necesitas que tenga ruedas grandes con muy buena amortiguación para que el bebé no sienta los baches.
  3. Si te mueves por la ciudad, que sea de fácil manejo, incluso con una mano, y que tenga un cesta de compras amplia.
  4. Si viajas mucho, lo más cómodo es que sea muy ligera con plegado compacto.
  • Cuántos años la vas a necesitar Podemos pensar que cuantos más años dure mejor, pero en muchas ocasiones los niños a partir de los 3 años, empiezan a dejar la silla y a utilizar más el patinete, la bici… y la silla queda relegada a un segundo plano. Además, si entre tus planes esté tener otro bebé, es posible que no te importe invertir ahora un poco más, en una silla de mayor calidad y que se mantenga en perfecto estado para cuando llegue el segundo bebé. El fabricante te indica cual es el peso máximo que puede soportar una silla y eso determina los años que te puede valer. 
  • Presupuesto. ¿Cuánto más o menos te puedes gastar? Con todas las compras que tienes que hacer con la llegada de un bebé, es importante delimitar un presupuesto, adatar el precio a tu bolsillo. Un factor que va a determinar la cantidad de dinero que te puedas gastar dependerá del uso que le vayas a dar. Si es para usarla a diario, apuesta por modelos de buena calidad y con muchas prestaciones que te faciliten la vida. Si lo que necesitas es una silla de apoyo para una segunda residencia o para casa de los abuelos, con una inversión menor es suficiente. Ten en cuenta que, a veces, es mejor no escatimar por que lo barato puede salir caro. A menos precio, menor calidad y funcionalidades. Si se rompe pronto y tienes que comprar otra, al final te sale más caro que comprar una buena desde el principio.

 

  • Moda y estética. Hay gente que piensa que si todos llevan un determinado modelo de silla de paseo es por que funciona muy bien. Otros, sin embargo, prefieren carritos únicos y menos vistos. La estética de la silla de paseo es muy personal, a unos le gusta lo clásico y otros prefieren las más modernos. Todo es válido!. Nuestra recomendación es que la estética de la silla no sea el único criterio que sigas para elegirla, sino que cubra tus necesidades.
  • Tamaño del maletero del coche. Aunque te pueda parecer algo sin importancia, puede ocurrir que compres una silla de paseo para tu bebé con toda la ilusión y el día que vayas a meterla en el coche, no te entre. Tampoco olvides medir el espacio del ascensor. Que el tamaño de las silla de paseo se adapte a los espacios por los que te mueves.

 

 

Otros aspectos importantes para fijarte al tomar la decisión de la compra de la silla de paseo

  • Facilidad de manejo. ¿La puedes llevar con una sola mano o por el contrario necesitas hacer mucha fuerza para moverla? Hay dos tipos de manillares: la barra horizontal y las dos asas. Con el primero podrás empujar la silla con una sola mano, y con la segunda ocupa menos cuando la pliegas. Un plus es que el manillar se pueda regular a tu altura o la de la persona que la maneje. Resulta incomodísimo tener que llevar la espalda inclinada.
  • Fácil plegado. Es una característica fundamental por que en ocasiones vas a tener que abrirla o cerrarla con una mano mientras sostienes a tu bebé con la otra, e imagínate si te desplazas habitualmente en coche y tienes que estar continuamente sacándola o metiéndola en el maletero.
  • Cómoda para tu bebé. En su sillita va a pasar muchas horas y necesitas que esté cómodo. De ello dependerá tu tranquilidad, ya que si se cansa estará más irritable. Un asiento acolchado con respaldo reclinable en varias posiciones permitirá que esté a gusto.
  • Cesta. Aunque parezca una tontería, una cesta amplia te permite meter todos los cachivaches que necesitas e incluso la compra.
  • Ruedas. Las sillas que tienen ruedas grandes, generalmente tres, se adaptan a todos los terrenos, pero ocupan mucho más. Las de cuatro ruedas, más pequeñas, son más cómodas para conducir por llano y para meterlas en espacios pequeños pues ocupan menos.
  • Tejido. De calidad, que sea traspirable, extraíble y que se pueda lavar.
  • Reposapies . Es mejor que la silla traiga reposapiés, los niños irán más cómodos que si llevan los pies colgando.
  • Complementos. Fíjate en los accesorios que incluye la silla: cesta, capazo, sombrilla, protector para la lluvia…Todo ello encarece el precio y tienes que valorar si lo vas a necesitar o no.