Las mejores sillas de coche para bebé

Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando hacemos un desplazamiento es la seguridad. Pero si, además, hablamos de nuestros niños, el tema es aún más serio. Los niños son mucho más frágiles, y, si sufres un accidente, lo que para un adulto puede ser un pequeño golpe, para un bebé puede tener peores consecuencias.

La elección adecuada de la  silla para el coche es primordial para garantizar  su comodidad y protección. Por eso debes tomarte el tiempo necesario para escoger las mejores sillas de coche para bebé. Haz las comparativas necesarias para asegurarte de que realizas la mejor elección, y que tu decisión no se vea condicionada únicamente por el precio.

Esta es una de las compras que vas a tener que realizar antes de que llegue el gran día, ya que la vas a necesitar para llevar  a tu bebe del hospital a casa.

Qué debes saber antes de comprar sillas de coche para bebé

Durante los primeros meses, es más seguro colocar las sillas a contramarcha, protegen mejor la parte más vulnerable de los niños, la cabeza, frente a impactos frontales y frontolaterales, que son los más graves.

La seguridad es primordial, pero también es importante la comodidad, tanto para los padres como para los niños. Queremos que el bebé esté cómodo y descanse plácidamente en su sillita para que los viajes no le incomoden, y por supuesto, que la silla sea fácil de instalar para garantizar que queda bien ajustada y no se mueve.

Si eres un papá o una mamá primeriza, seguramente no sepas ni qué marca, ni qué tipo elegir. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te informamos sobre todo lo que debes tener en cuenta, en cuanto a normativas y funcionalidades, para que, cuando vayas a comprar la silla de coche para tu bebé, tomes la mejor decisión.

La normativa de sillas de coche para bebés y niños

La normativa de sillas de coche para bebés y niños ha sufrido varios cambios. En España conviven dos normativas diseñadas para garantizar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en un automóvil, amplia aquí toda la información

La silla para tu bebé puede durar alrededor de 10 años, es una inversión que vas a amortizar sobradamente.

¡Coge papel y boli y toma nota!

Sillas de coche para bebé

Silla de coche Innovaciones Ms Turn 1876

Este modelo de silla te va a encantar. Es una silla que te va a servir durante todo el tiempo que tu hijo necesite una silla para el coche: desde el nacimiento  hasta que cumpla los 12 años, pese 36 kg o  mida 1,50 cm de estatura.  Es la silla perfecta para cada etapa de crecimiento!.

  • Peso: 14 Kg
  • Edad: 0 meses-12 años
  • Dimensiones: 50 x 45 x 62 cm
  • Peso Máximo recomendado: 36 Kg
  • Altura máxima recomendada: 135 cm

La silla de coche MsTurn 1876 abarca todos los grupos 0/1/2/3 y te ofrece la máxima protección ya que dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado, cumpliendo con los estándares europeos ECE R44/04 en materia de sillas de auto.

El arnés es de 5 puntos ajustable y tiene un sistema de protecciones laterales de última generación para proteger la cabeza y hombros del pequeño ante cualquier impacto lateral.

Tu bebé puede viajar cómodamente ya que el asiento es amplio y profundo, con un reposacabezas multiposiciones  que puedes fijar en la posición que desees entre las 5 diferentes que posee,  y se  reclina hasta la máxima inclinación permitida por la normativa.

Asegúrate de que la silla está perfectamente instalada, que quede totalmente fija y no se mueva. Su instalación varía en función del grupo en el que se encuentre el pequeño:

  1. Grupo 0/1 en sentido contrario a la marcha: Isofix + TOP TETHER + Arnés de 5 puntos.
  2. Grupo 1 en sentido a favor de la marcha: Arnés de 5 puntos + cinturón del vehículo de 3 puntos.
  3. Grupo 2/3 DUAL: Instalación con el cinturón del vehículo de 3 puntos.
  4. Grupo 2/3 DUAL: ISOFIT + cinturón de 3 puntos del vehículo.

Y además la tapicería es totalmente desenfúndale, para poder lavarla fácilmente y limpiar los restos de comida o en caso de que el bebé vomite.

Pros

  • Silla evolutiva
  • Segura y cómoda

Contras

  • Diferentes formas de instalación

Sillas de coche Maxi-Cosi Rock i-Size

Una silla segura y cómoda con la garantía de la marca Maxi-Cosi, que está especializada en sillas de coche para bebés recién nacidos, hasta el punto que ese tipo de capazos los conocemos por ese nombre.

  • Peso: 3,9 Kg
  • Edad: 0 meses-13 meses
  • Dimensiones: 67 x 44 x 56 cm
  • Peso Máximo recomendado: 13 Kg

El modelo de silla para el coche Rock i-Size  es adecuado para el grupo 0+ por lo que podrás usarlo hasta que el pequeño tenga unos 13 Kg de peso ( la edad variará en función de cada bebé), protegiéndolo en todos los viajes que realices en automóvil. Cumple con la legislación más reciente sobre asientos de coche i-Size (R129) para que puedas viajar tranquilo.

El asiento, muy cómodo y acolchado, se coloca en contra del sentido de la marcha, como corresponde a la edad.  Ha sido diseñado por especialistas en seguridad, y se ha fabricado con materiales absorbe impactos en las alas laterales. De esta forma los papás pueden viajar tranquilos sabiendo que su pequeño va bien seguro.

La instalación es muy sencilla, ajustándola con el cinturón de seguridad del automóvil. Pero para una instalación más segura se recomienda usar un sistema super práctico, llamado Click&Go, que es exactamente eso: se coloca mediante un simple click  a una base colocada en el asiento del coche de forma semi fija mediante Isofix. Esa base se vende por separado y la que recomienda el fabricante es la Family Fix 2.

El maxi-cosi puede usarse también fuera del coche como portabebé gracias a su barra ergonómica o bien, acoplarle a una silla de paseo de la marca Maxi-cosi, Bebé Confort o Quinny usando los adaptadores que le acompañan.

La funda se puede quitar por completo y puedes lavarla,  muy fácilmente, a máquina a 30º.

Pros

  • Segura y cómoda
  • Compatible para viajar en avión
  • Ligera

Contras

  • No es compatible con todas las marcas de sillas

Silla de coche Kinderkraft Isofix Safety Fix

La silla de coche Kinderkraft Isofix Safety Fix está recomendada para los grupos 1,2 y 3 por lo que a partir de que tu bebé cumpla los 9 meses de vida o alcance un peso de 9 Kg ya no tendrás que comprar nada más. Te va a servir durante todo el tiempo en el que tu hijo tenga que utilizar una silla para los traslados en automóvil.

  • Peso: 5,5 Kg
  • Edad: 12 meses – 12 años
  • Dimensiones: 43 x 48 x 82 cm
  • Peso recomendado:  De 9 a 36 Kg

Kinderkraft  es una marca especializada en artículos para los niños que se preocupa por las personas más importantes para ti, ofreciendo productos innovadores, seguros y fáciles de usar.

Este modelo de silla para el coche que sigue la normativa europea ECE R44/04, garantiza al niño un viaje muy cómodo y seguro. El reposacabezas, fabricado con una espuma blandita y de tacto agradable, se puede ajustar en 10 posiciones adaptándolo a la edad del niño para un mayor confort.

Viene equipada con el sistema de anclaje de seguridad Isofix+ Top Tether para que la silla se mantenga fija y no se mueva. El reposacabezas profundo y la protección lateral ancha protegen eficazmente la cabeza, los hombros y las caderas del niño.

La silla cuenta con un arnés de 5 puntos para una mayor seguridad, tiene una reclinación mínima por seguridad ya que el niño no puede ir tumbado de cara a la marcha y la funda se puede quitar fácilmente y si la metes en la lavadora sale como nueva.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Fácil instalación
  • Ligera

Contras

  • Es un poco baja
  • Muy ancha la parte de la cabeza, incómoda para dormir

Tabla comparativa de las mejores sillas de coche para bebés

Sillas de coche para bebés que te pueden interesar: