Las mejores tronas para bebés

Hacía los 6 meses, los bebés comienzan a comer sólidos y es el momento en el que aprende a comer sentado, por lo que la trona para bebés se va a convertir en uno de los accesorios imprescindibles que va a necesitar tu pequeño.

En la trona el bebé comienza a experimentar con los diferentes sabores y texturas de la comida, pero además es un lugar seguro que también le servirá de mesa de juego y desde dónde puede observar todo lo que pasa a su alrededor y comenzar a compartir momentos junto al resto de la familia.

Este accesorio lo vas a utilizar en muchas ocasiones por lo que es importante que elijas bien. En el mercado existe una amplia variedad de tronas, de diferentes materiales, tamaños y precios entre las que buscar la más conveniente según tus necesidades.

En este post te ofrecemos una información muy completa sobre las mejores tronas del mercado para que la elección te resulte muy fácil.

Sigue leyendo!

Tronas para Bebés 2021

Esta versátil trona para bebés permite que tu hijo o hija participen activamente en el entorno familiar desde el primer día.

  • Peso: 10.4 Kg
  • Edad: 0 – 3 años
  • Dimensiones: 75 x 54 x 107 cm

¿Por qué te va a gustar tanto la Hauck Grow-up? Porque es una trona que aúna dos funciones en un solo producto: hamaca y trona. Gracias a su respaldo reclinable, tu hijo puede estar acostado cuando es muy pequeño e ir incorporándose a medida que va creciendo hasta que queda totalmente sentado.

La altura del asiento y el respaldo se puede ajustar fácilmente en varias posiciones. Tiene 6 niveles de altura para que la puedas adaptar a cualquier mesa. De igual manera el cinturón y el reposapiés también se pueden ir ajustando según la fase de crecimiento en la que se encuentre el bebé. El reposapiés tiene una longitud e inclinación regulable en 3 posiciones para que tu bebé esté cómodo en cualquier etapa de su crecimiento.

Es una trona ligera con dos ruedas que te facilitan su traslado a las diferentes estancias de la casa y cuando no la necesites la puedes plegar y guardarla de forma que te ocupe poco espacio.

La bandeja se puede quitar para que te quede una silla donde tu bebé puede estar sentado participando con el resto de la familia en las horas de las comidas. La bandeja tiene dos piezas, la parte superior se puede quitar para que la puedas lavar incluso en el lavavajillas, y dejar la trona sólo con la parte inferior para que le sirva de mesa de juegos.

Además de todas estas funcionalidades también dispone, debajo del asiento,  de una cesta con un buen tamaño para que puedas guardar los juguetes de tu peque o cualquier otra cosa que necesites tener a mano.

El fabricante alemán Hauck garantiza la calidad de las tronas para bebés fabricadas según la normativa europea EN 14988:2017.

Si lo que estás buscando es una trona de calidad, robusta y que te sea de utilidad durante bastante tiempo, esta es una buena opción a tener en cuenta.

Pros

Contras

Esta trona para bebés te va a encantar por varias razones: es ligera, fácil de montar y con un buen precio.

  • Peso: 4.7  Kg
  • Edad: 6 meses – 4 años
  • Dimensiones: 60 x 75 x 94 cm

Esta trona para bebés está fabricada con materiales de alta calidad  y es muy resistente por lo que es seguro que te va a durar todos los años que tu hijo la necesite.

La trona es el lugar dónde el bebé come y las posibilidades de que ese ensucie son casi del 100%.

El asiento está fabricado con un material de cuero acolchado de gran calidad resistente al aceite y al agua. Tu hijo va a estar super cómodo y, a ti no te va a costar nada limpiarlo. Lo puedes desmontar y limpiar fácilmente.

Tiene doble bandeja: una para comer y la otra como lugar de juegos. La bandeja superior es fácilmente extraíble por lo que será mucho más fácil de mantenerla limpia. Incluso la puedes meter en el lavavajillas. Además quitar la bandeja va a resultar más cómodo para poder sacar al niño de la trona.

La trona cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos por lo que no vas a tener que preocuparte por la seguridad. En esta trona tu hijo va a estar muy cómodo y seguro.

Te va a encantar la bolsa tan grande, que también puedes montar y desmontar, que tiene en la parte de abajo, dónde puedes almacenar un montón de cosas, bien sea juguetes, toallitas, botellas…todo lo que necesites tener a mano.

En resumen, una trona completa a un precio ajustado.

Pros

Contras

Si algo destaca a primera vista en esta trona es su diseño de líneas simples, muy diferente a otros modelos.

  • Peso: 5,1  Kg
  • Edad: 6 m – 5 años
  • Dimensiones: 58 x 65 x 97 cm
La trona  para bebés Kinderkraft Fini  es una trona 2 en 1. Se va a ir adaptando al crecimiento de tu pequeño. La bandeja, los tirantes y el reposapiés se puede quitar convirtiéndose en una bonita silla para cuando tu hijo ya sea más mayor.Está fabricada con materiales de alta calidad. El revestimiento del asiento es de cuero ecológico que puedes limpiar fácilmente con un paño húmedo. Cuenta con arnés de 5 puntos que protege a tu hijo y las patas de madera con puntas antideslizantes proporcionan estabilidad y seguridad.La bandeja se ajusta en tres posiciones lo que facilita sentar al niño en la trona. También se puede extraer y lavar con facilidad.

La tronas para bebés Kinderkraft Fini cuentan con un agarre en el respaldo para poder transportarle con facilidad

Sin embargo, el diseño minimalista de la silla le resta algunas prestaciones. La estructura es rígida y el respaldo no se puede regular por lo que no podemos dejar al bebé durmiendo la siesta cuando termine de comer. El reposapíes no se puede mover a diferentes alturas, no se adapta a la altura del bebé.

Pros

Contras

La Safety 1st Timba es una trona evolutiva para quienes les gustan las tronas de madera de las de toda la vida, y que tiene una larga vida útil pues se puede utilizar hasta que el niño tenga 9-10 años aproximadamente.

  • Peso: 7.45 Kg
  • Edad: 1 m – 10 años
  • Dimensiones: 44 x 47 x 88 cm

A partir de los 6 meses puedes sentar a tu bebé en esta trona, aunque es posible que tengas que comprar un cojín mullido para que esté sentado más cómodo que directamente sobre el asiento de madera.

El asiento y el reposapiés se ajustan muy fácilmente encajándolos en las guías según el tamaño del pequeño.

La bandeja también es desmontable, se quita y se pone con un solo click. Mientras tu bebé es pequeño puedes darle de comer en la bandeja. También puedes retirarla y convertir la trona en una silla con altura suficiente para sentar al niño en la mesa para comer junto al resto de la familia. Según vaya creciendo, la trona se convierte en una silla, retirando los arneses, la bandeja y la barra de seguridad,  que podrá usar hasta que alcance un peso máximo de 30 Kg, según la recomendación del fabricante.

La trona tiene un arnés de seguridad de 3 puntos para una óptima seguridad de tu hijo

Las tronas para bebés Safety 1st Timba se presentan en varios colores: rojo, blanco, gris, madera natural…para que elijas aquella que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

Pros

Contras

La marca Chicco, fabricante de productos para niños con más de 50 años de experiencia, nos presenta esta esta hamaca/trona de tejidos suaves con acabado aterciopelado que ofrece máximo confort y diversión al bebé.

  • Peso: 12 Kg
  • Edad:  0 m – 3 años
  • Dimensiones: 83 x 106 x 53
Uno de los puntos fuertes de esta trona para bebés es su función hamaca. Tiene cuatro posiciones para regular el respaldo y lo puedes inclinar hasta que el bebé queda totalmente tumbado, por lo que la puedes usar desde los primeros días. El bebé dormirá plácidamente en esta cómoda hamaca y es una buena inversión con la llegada del bebé pues supone un ahorro de dinero y espacio.Incluye una barra de juegos con muñecos de tela y actividades que van a ser un gran entretenimiento y a estimular sus sentidos.

Es fácil de montar, muy compacta al plegarla y se mantiene en posición vertical cuando está cerrada. Gracias a sus cuatro ruedas puedes moverla fácilmente por la casa y poner el freno cuando quieras que se mantenga fija.

La bandeja es de esta trona es muy espaciosa, se puede ajustar en tres posiciones,  es desmontable y  muy fácil de limpiar. Puedes adaptarla a cualquier tipo de mesa ya que se ajusta en 8 alturas diferentes.

También incluye un mini reductor de dos caras: una fresca y transpirable para el verano y otra suave y cálida para el invierno.

Pros

Contras

La Trona Kosmic de Jané puedes utilizarla desde el momento que llegas a casa con tu bebé, ya que está homologada desde los 0 meses hasta los 3 años. Durante los primeros meses puedes utilizarla en su función de hamaca junto con el reductor que incluye y que asegura la comodidad del pequeño.

  • Peso: 9 Kg
  • Edad:  0 m – 3 años
  • Dimensiones: 56 x 78 x 105 cm

Según vaya desarrollándose tu bebé, puedes quitar el reductor e ir adaptando el respaldo en las diferentes posiciones según necesites.

Esta práctica trona es muy fácil de plegar pudiéndola guardar en cualquier espacio disponible cuando no la estés utilizando.

La puedes adaptar a conveniencia porque tiene múltiples posiciones: 7 alturas diferentes, 5 posiciones de reclinado y también puedes regular la bandeja en dos posiciones diferentes. Además se puede extraer para que puedas meter y sacar al bebé con mucha más comodidad y para limpiarla fácilmente.

El tapizado de este modelo de trona de bebé es de un tejido de estilo polipiel, muy resistente, que repele el agua. La puedes desenfundar totalmente y limpiarla con facilidad.

Pros

Contras